Churchill Life » Convivencia Sana

Convivencia Sana

Es en el ciclo escolar 2011-2012, por inquietud de un grupo de familias de Churchill School, y
 que de forma voluntaria y sin fines de lucro, se forma el grupo Convivencia Sana, con el propósito de convertirse en un instrumento de apoyo al colegio promoviendo una comunidad constructiva para la sana convivencia, la paz y la tolerancia en nuestro entorno y en congruencia con el perfil de la escuela. El comité ha tomando forma gracias al trabajo conjunto de sus miembros, la Dirección y los maestros del colegio logrando así pasos enormes en la construcción de la comunidad Churchill.
 
Kids making sandwiches
Convivencia Sana tiene 2 líneas de trabajo igualmente importantes:
 
1.- Escuela para familias. Organizando conferencias dentro de las instalaciones de la escuela con reconocidos ponentes y con temas de interés relacionados a la educación de los hijos, el desarrollo humano y la salud, haciendo énfasis cada ciclo escolar en temas como el bullying y las adicciones.
2.- Comunidad y Servicio. Han sido muchas y variadas las causas que se han apoyado a través de este comité y de manera regular se construye en comunidad en dos proyectos:

🥪Proyecto sándwich. Este proyecto se ha vuelto un consentido de la comunidad Churchill. Se lleva a cabo el último jueves de cada mes. Se trata de llevar a los familiares de enfermos de hospitales públicos, “cenas” que consisten en una bolsa ziploc que contiene un sándwich, unas galletas y una bebida, todo junto con una tarjeta hecha por los alumnos con un mensaje de aliento demostrando generosidad, empatía y solidaridad. 
🤝Fraternidad sin Fronteras. Realizamos diversas actividades para brindar a esta Asociación apoyos para estudiantes con discapacidad intelectual materiales para ir a la escuela, repartimos juguetes y creamos lazos de convivencia para regresar a la comunidad un poco de lo que somos. 
🤲Comunidad, Acción y Servicio. Gracias al programa IB, desarrollamos en el estudiantado la necesidad de compartir y servir en sus comunidades, por lo las y los estudiantes brindan horas de servicio comunitario a Asociaciones Civiles, Fundaciones y escuelas aledañas a nuestros planteles. Se brindan clases de regularización, apoyo en especie o tiempo para realizar acciones voluntarias que benefician a la comunidad.