Programas Académicos » The International Baccalaureate® Programme

The International Baccalaureate® Programme

ib logo
El programa del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) es un programa educativo reconocido mundialmente, diseñado para estudiantes de 3 a 19 años. Se enfoca en el desarrollo integral del estudiante y le prepara para la vida más allá del aula.
 

🌐 ¿Cómo el IB Programme ayuda a los estudiantes a alcanzar sus metas?

ib

Desafío académico: El programa ofrece un currículo desafiante y estimulante que prepara a los y las estudiantes para la vida, comprendiendo conceptos más que solo datos e información. El programa se enfoca en aplicar los conocimientos de manera útil y propositiva en proyectos. Se trabaja bajo Unidades de Indagación en la que se ponen en práctica los conceptos, por lo que se motiva la creatividad, la resolución de problemas y la creatividad mientras experimenta.
 

Enfoque holístico: El IB Programme no solo se enfoca en el desarrollo académico, sino también en la formación integral del estudiante, incluyendo habilidades sociales, emocionales y de pensamiento crítico, análisis de información, argumentación y defensa de sus ideas.


Enfoque internacional: El IB Programme tiene un enfoque internacional que promueve la comprensión intercultural y la sensibilidad hacia diferentes culturas.

 

En resumen, el IB Programme ayuda a los estudiantes a alcanzar sus metas al proporcionarles una educación integral y desafiante que les permite desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito en la universidad y en la vida.

Educación holística para todas las edades
 
El IB Programme tiene programas y materias adaptadas para cada parte del desarrollo. 
En Churchill School mantenemos el programa desde los 3 hasta los 19 años, por lo que cubrimos todo el programa, no solo en una etapa de la vida sino como un plan integral del desarrollo. 
 
ib stages
 
En resumen, el IB Programme ayuda a los estudiantes a alcanzar sus metas al proporcionarles una educación integral y desafiante que les permite desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para tener las una combinación de habilidades para la vida, con el fin de que su educación sea una etapa entrañable.