Search

Inglés



En el Churchill College sabemos que los alumnos que se gradúan lo hacen en un ambiente cada vez más global, de ahí que el dominio de la lengua inglesa es de suma importancia curricular. El College forma parte de The Anglo Mexican Foundation, la cual ha ofrecido cursos de esta lengua de alta calidad por más de sesenta y cinco años. Por esta razón es una prioridad dentro del currículum que ofrecemos.

La mayor parte de las clases en el Churchill College se imparten en inglés. Somos un colegio CLIL (Content and Language Integrated Learning), por lo que estamos firmemente convencidos de que todos nuestros maestros son, de alguna manera, maestros de idiomas. Los maestros que dan clase en español asisten regularmente a clases de inglés para siempre estar al día y utilicen el lenguaje de forma correcta. Nuestros profesores, tanto los nacionales como los extranjeros, se encuentran en constante capacitación para dar clases en otra lengua de manera correcta.

El Churchill College cuenta en su planta de maestros con un tercio de hablantes nativos de Inglés.

Estudiar la lengua inglesa

Los alumnos se enrolan en un programa demandante de Inglés como segunda lengua durante los tres años de preparatoria. Así, el examen IGCSE de Inglés en segunda lengua se enfoca en temas generales, y la materia de segundo y tercer año, Programme IB English B , expande el currículum, al incluir el estudio de la lengua inglesa y la cultura de los países angloparlantes.

Así las cosas, los alumnos que deseen pertenecer al Churchill College deberán contar, mínimamente, con el nivel Cambridge English: First (FCE) otorgado por la Universidad de Cambridge o su equivalente. Aquellos que no lo hayan obtenido al comienzo de sus estudios, deberán presentarlo al final del primer año.

De ahí, los alumnos deberán prepararse para presentar el examen Cambridge English: Advanced (CAE) y, en algunos casos, el Cambridge English: Proficiency (CPE) antes de terminar la preparatoria.
El College forma parte de The Anglo Mexican Foundation, la cual ha ofrecido cursos de esta lengua de alta calidad por más de setenta años.