Churchill Life » Pláticas con familias

Pláticas con familias

Familiy talkingEn Churchill School, las pláticas con familias son un pilar fundamental para la construcción de un ambiente académico sólido y un bienestar socioemocional óptimo en nuestros estudiantes. Abordamos temas como la prevención del acoso escolar, disciplina inteligente, prevención de adicciones y sexualidad, creando un espacio de diálogo abierto y honesto entre la escuela y las familias.

Estas pláticas no solo informan y educan a las familias y estudiantes sobre estas importantes temáticas, sino que también permiten generar estrategias conjuntas para abordarlas de manera efectiva. Al trabajar en equipo, podemos crear un entorno escolar más seguro, positivo y propicio para el aprendizaje.

Las pláticas sobre prevención del acoso escolar ayudan a crear conciencia sobre este problema, brindando herramientas a las familias para identificar y prevenir situaciones de bullying. A su vez, las pláticas sobre disciplina inteligente fomentan un enfoque positivo hacia la disciplina, basado en la comunicación y el respeto mutuo.

En cuanto a la prevención de adicciones, las pláticas ofrecen información sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y las estrategias para prevenirlo. Finalmente, las pláticas sobre sexualidad brindan a las familias información y herramientas para hablar con sus hijos sobre este tema de una manera abierta y natural.

En Churchill School, creemos que la comunicación efectiva entre la escuela y las familias es clave para el éxito de nuestros estudiantes. Las pláticas sobre estas importantes temáticas son un espacio invaluable para fortalecer esta comunicación y construir un ambiente escolar positivo y enriquecedor para todos.