Sobre Churchill » Filosofía y valores

Filosofía y valores

Al ser el centro de todas nuestras decisiones, queremos que nuestros estudiantes se encuentren en un entorno donde puedan experimentar el aprendizaje de manera segura y con una atención cálida por parte de nuestro equipo docente. 
Por ello algunos de nuestros pilares educativos no solo están relacionados con el aspecto académico, sino en brindar habilidades para la vida que ayuden a nuestras niñas, niños y adolescentes a alcanzar sus metas para ser más plenos y felices. 
Escuela incluyente e inclusiva
Aunque pueden sonar similar, ser incluyentes y ser inclusivos no es lo mismo.
teens smiling
 

Somos una escuela incluyente al integrar a nuestra comunidad a todo tipo de familias: tradicionales, no tradicionales, grandes, pequeñas, de todas las religiones, culturas o creencias. Creemos que ser incluyentes es un Derecho Humano y por tanto, todas las familias son bienvenidas sin discriminación de ningún tipo.

Somos una escuela inclusiva porque contamos con una Coordinación de Inclusión que se encarga de que todas las personas puedan acceder al conocimiento desde sus habilidades a través del Universal Design For Learning. De este modo, cualquier persona puede participar y aprender sin las barreras que puede implicar alguna condición médica, física o psicológica como dislexia, TDAH, Síndrome de Down, discalculia,  o cualquier condición, siempre y cuando contemos con las adecuaciones técnicas que requiera cada caso.

A través de diagnósticos médicos y psicológicos podemos integrar a nuestros estudiantes a un aprendizaje en un espacio seguro, donde sus habilidades son valoradas y sus logros y avances son celebrados. 

Así, contamos un equipo de psicólogas y maestras de apoyo que están comprometidas a usar las mejores prácticas para apoyar y desafiar a cada estudiante en las áreas socioemocionales y de aprendizaje. Nuestro equipo es bilingüe e incluye personal que tiene experiencia trabajando en educación especial y psicología en otros países.

Educación individual, colaboración e impacto global. 

Educación individual

 
Estamos convencidos que la neurodiversidad enriquece, ya que cada estudiante es único y posee habilidades que aportan a la comunidad diversas perspectivas del mundo. 
 
Nuestro equipo de inclusión detecta, interviene, comunica, coordina y proporciona apoyos y recursos basados ​​en las necesidades y fortalezas individuales de cada estudiante.
 
De igual forma, reconocemos que todas y todos tenemos habilidades, contextos e inteligencias diferentes, por lo que no hay una sola forma de aprender, sino que cada persona construye su propia forma de aprender de la mano de nuestro equipo docente, quienes son guías durante este proceso. 
 
Conocemos y destacamos las aptitudes de cada estudiante con el fin de que su proceso de aprendizaje sea único, relevante y eficiente para cada quien. 
Colaboración
Kids working in teams
 
Sabemos que el aprendizaje debe ser colaborativo, por lo que desde maternal hasta sexto de primaria trabajamos en equipo, ya que las habilidades individuales enriquecen el aprendizaje conjunto, así que sus proyectos se verán acompañados. 
 
De esta forma, las y los estudiantes adquieren habilidades de gestión de proyectos desde temprana edad, lo que fortalece sus habilidades sociales, de manejo de emociones, capacidad de argumentación, negociación y tolerancia. 
Impacto Global
Acorde al IB Program, nuestros estudiantes abarcan en todas sus materias un perfil de aprendizaje con una perspectiva global y de mentalidad abierta, que les permite mantenerse receptivos para conocer y aprender en entornos diversos. 
Este aspecto es de vital importancia en un entorno globalizado e interconectado como el nuestro. Así, aprenden habilidades que les servirán no solo para comprender el mundo, sino para aportar ideas y propuestas positivas para cambiar el mundo.