Churchill College

International General Certificate of Secondary Education (IGCSEs) en el Churchill College

Los alumnos se preparan durante su primer año de estudios para presentar los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (CIE). CIE es uno de los principales proveedores de exámenes internacionales. Los alumnos presentan estas pruebas en más de 160 países y son reconocidas por distintos empleadores y universidades alrededor del mundo.

En el Churchill College los alumnos estudian para sus IGCSEs de Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias y Perspectivas Globales. Esto los prepara para el programa del IB Diploma durante los siguientes dos años. Para esto, se les evalúa a través de trabajo en clase, proyectos y portafolios, así como de exámenes formales (prácticos, orales, escritos y auditivos).

Estos exámenes se realizan en los meses de Mayo y Junio bajo reglas estrictas y son evaluados externamente por the University of Cambridge International Examinations. Las calificaciones para estas pruebas van de la A* a la G (siendo A* la más alta). Bajo los criterios de la UNAM, las calificaciones aprobatorias son entre la A* y la E. Los alumnos de esta institución deben obtener entre A* y C al menos en cuatro de las cinco materias. Si no lo logran, se reflejará en su reinscripción al segundo año, y se reconsiderará su continuación con el Diploma del IB.
 

El Programa del IB Diploma (Bachillerato Internacional) en el Churchill College

Durante el segundo y tercer año, los alumnos estudian el programa del Bachillerato Internacional. Al cultivar habilidades de pensamiento crítico y de concientización internacional, el Programa del Diploma hace que los alumnos estudien una amplia gama de materias de un alto nivel académico.

Los alumnos eligen seis materias para los dos años siguientes, incluyendo un curso de literatura en su lengua materna, un curso de adquisición de una segunda lengua, y cursos en humanidades, una ciencia y matemáticas. Asimismo, toman la materia de Teoría del Conocimiento (TOK), realizan, por escrito, una investigación sobre una materia de su elección de 4000 palabras, y toman parte en el programa de Creatividad, Acción y Servicio (CAS).

Las materias que actualmente se ofrecen en el College son las siguientes:

Grupo 1: Español A: Literatura
Grupo 2: Inglés B
Grupo 3: Negocios y gestión, Historia, Tecnología de la Información en una sociedad global, Psicología
Grupo 4: Biología, Química, Sistemas Ambientales y Sociedades, Física
Grupo 5: Estudios Matemáticos, Matemáticas (Nivel medio)
Grupo 6: Artes visuales
Estos exámenes se realizan en los meses de Mayo y Junio bajo reglas estrictas y son evaluados externamente por the University of Cambridge International Examinations.