Search

Aprendices digitales

La tecnología es parte de la vida de nuestros hijos más allá del hecho de que llevan un "chip" diferente a nosotros que somos inmigrantes digitales; nuestros pequeños nacen en un contexto digital. El contexto de nuestros estudiantes es esencial para el modelo constructivista de nuestra escuela, por lo que debemos incluir el uso de la tecnología como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Preparar a nuestros niños en "habilidades para la vida" requiere herramientas digitales, de ahí nuestra comprensión de que el tiempo dedicado debe centrarse en el uso de la tecnología para "aprender a aprender".

La transformación a un entorno digital no busca reemplazar, sino redefinir la forma en que enseñamos. No elimina las habilidades básicas que promueven el desarrollo psicomotor y aquellas experiencias relacionadas con la exploración y el conocimiento del mundo, sino que enriquece la forma en que el niño aprende, encontrando equilibrio y sinergia entre el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades básicas y fundamentales en preescolar.