Programa del Diploma en Churchill College

 
Dentro de los programas que se ofrecen en Churchill College, se encuentra el Programa del Diploma ó IB Diploma, como comúnmente se le conoce. Dicho programa ofrece un desarrollo y consolidación de nuestros alumnos que los prepara para su vida personal, universitaria y laboral de manera holística e integral.
 
El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) está destinado a alumnos de 16 a 19 años. El PD cuenta con el reconocimiento de prestigiosas universidades de todo el mundo.
 

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB preceden al PD. Los tres programas comparten una misma filosofía ya que todos ellos se centran en el desarrollo de los atributos del perfil de aprendizaje del IB, y su enfoque pedagógico trabaja en la misma línea.

Por consiguiente, los alumnos que hayan cursado el PEP y el PAI tendrán una buena preparación para afrontar los desafíos del PD.

Ventajas de estudiar el PD:

  • Según un estudio, los alumnos del PD pueden soportar las cargas de trabajo exigentes, gestionar su tiempo y cumplir con las expectativas depositadas en ellos mejor que sus compañeros.
  • Un análisis de los alumnos del PD en Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos demuestra que la Monografía* del PD mejora el enfoque de aprendizaje de los alumnos en la educación superior.
  • El 72% de los graduados del PD en China cursa sus estudios en una de las 500 universidades más prestigiosas del mundo, según un estudio realizado en 2013.
*Monografía: es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno, que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.