Search
Acerca de nosotros » Convivencia Sana

Convivencia Sana

Es en el ciclo escolar 2011-2012, por inquietud de un grupo de padres de familia de The Churchill School,
y que de forma voluntaria y sin fines de lucro, se forma el grupo CONVIVENCIA SANA; con el propósito de
convertirse en un instrumento de apoyo al colegio promoviendo una comunidad constructiva para la sana
convivencia, la paz y la tolerancia en nuestro entorno y en congruencia con el perfil de la escuela.
El comité ha tomando forma gracias al trabajo conjunto de sus miembros, la Dirección y los
maestros del colegio logrando así pasos enormes en la construcción de la comunidad Churchill.
Convivencia Sana tiene 2 líneas de trabajo igualmente importantes:
 
1.- Escuela para familias. Organizando conferencias dentro de las instalaciones de la escuela con reconocidos ponentes y con temas de interés relacionados a la educación de los hijos, el desarrollo humano y la salud, haciendo énfasis cada ciclo escolar en temas como el bullying y las adicciones.
 
2.- Comunidad y Servicio. Han sido muchas y variadas las causas que se han apoyado a través de este comité y de manera regular se construye en comunidad en dos proyectos:

• Proyecto sándwich. Este proyecto se ha vuelto un consentido de la comunidad Churchill. Se lleva a cabo el último jueves de cada mes. Se trata de llevar a los familiares de enfermos de hospitales públicos, “cenas” que consisten en una bolsa ziploc que contiene un sándwich, unas galletas y una bebida, todo junto con una tarjeta hecha por los alumnos con un mensaje de aliento demostrando generosidad, empatía y solidaridad. 
  • Proyecto en comunidades rurales en Hidalgo. Tiene por objetivo crear conciencia en nuetsros alumnos, familias y docentes sobre comunidades rurales y con quienes trabajamos de la mano para enriquecernos mutuamente a través de un intercambio de experiencias.