Inglés

En Churchill College sabemos que nuestros estudiantes se gradúan en un ambiente cada día más global, es por eso que el dominio del inglés como segunda lengua es de mucha importancia. El College forma parte de The Anglo Mexican Foundation, la cual ha ofrecido cursos de esta lengua de alta calidad por más de sesenta y cinco años. Por esta razón es una prioridad dentro del currículum que ofrecemos.

La mayor parte de las clases en Churchill College se imparten en inglés. Somos un colegio CLIL (Content and Language Integrated Learning), por lo que estamos firmemente convencidos de que todos nuestros profesores, además de desarrollar habilidades dentro de su materia, también son profesores de idiomas.

Todo nuestro personal se capacita constantemente para certificarse en su segunda lengua, (Inglés para personal de habla española y visceversa para nuestro personal extranjero). 

Un tercio de los profesores de Churchill College son hablantes nativos de inglés. 


Estudiar la lengua inglesa

Los alumnos se enrolan en un programa demandante de Inglés  durante los tres años de preparatoria.

En primer año, los estudiantes cursan cinco materias de IGCSE Cambridge, 4 de las cuales se imparten en inglés: 

- First Language English 

- International Mathematics 

- Combined Science 

- Global Politics 

- Español: Literatura

 Durante el segundo y tercer año, los estudiantes cursan el Diploma IB en el que la materia de inglés se toma como primera lengua (English A: Language and Literature / English A: Literature). El resto de las materias del Diploma excepto Español se estudian en inglés también. 

Además de los programas académicos, nuestros estudiantes certifican su nivel de inglés al presentar exámenes de Cambridge. El mínimo con el que deben contar nuestros estudiantes al terminar su primer año en College es Cambridge English: First (FCE).

En los siguientes años se invita a los estudiantes a presentar los exámenes de Cambridge English: Advanced (CAE) y, en algunos casos, el Cambridge English: Proficiency (CPE).